Eran las nueve y cuarenta y cinco minutos de la mañana y las labores del Puerto Don Diego iban adelante sin ningún inconveniente, como un día normal, hasta que de repente se hundió una parte de la estructura del muelle número seis, provocando un socavón.
Las autoridades informaron que evacuaron a todo el personal que trabaja en la terminal portuaria y paralizaron las actividades de carga hasta tanto tuvieran el caso controlado.
Luego de las evaluaciones correspondientes, las operaciones de los dos muelles de la Terminal San Soucí y los cinco muelles de la Terminal Santo Domingo se mantuvieron activas, sin eventualidades y fuera de riesgo, tras el hundimiento parcial del muelle número seis.
El viceministro de Equipos y Transporte del Ministerio de Obras Públicas, Élido Alcántara, dijo que el colapso se debió a una enorme carga de acero que está próximo al edificio que alberga las oficinas de la terminal.
«Cada barra de esas de acero que ustedes ven ahí tiene un peso aproximado de dos mil y dos mil quinientos kilos, estamos hablando de un gran peso que se le colocó a la estructura», informó Alcántara.
De su lado, la Autoridad Portuaria Dominicana informó que equipos técnicos se encuentran realizando los levantamientos pertinentes para dimensionar los daños materiales que dicho incidente ha podido ocasionar.
El hundimiento no dejó víctimas que lamentar ni lesionados reportados, pero provocó un fuerte congestionamiento del tránsito por la avenida Francisco Alberto Caamaño Deñó, junto al puerto, en el Distrito Nacional.