Cuatro trabajadores quedaron atrapados tras caerse del techo mientras realizaban labores de construcción en una mina de fluorita en el condado de Xingan, en la provincia oriental china de Jiangxi, informaron hoy las autoridades locales.

El accidente ocurrió alrededor de las 14.30 horas del miércoles (06.30 GMT) cuando seis operarios de la empresa minera Xingan Xinheng trabajaban en el vacío dejado por la extracción del mineral.

Dos de ellos lograron salir por sus propios medios, pero los otros cuatro quedaron sepultados bajo los escombros.

Las autoridades provinciales y locales activaron los planes de emergencia y establecieron un centro de rescate en el lugar del suceso, además de movilizar a un equipo de expertos y a una brigada profesional de rescate minero para intentar salvar a los atrapados.

Hasta el momento, se desconoce el estado de los mineros y la causa del accidente, que está siendo investigada.

Las minas, y en particular los pozos de carbón -material con el que China genera en torno a un 60 % de su energía-, siguen registrando una alta siniestralidad en el país asiático, aunque en los últimos años el número de accidentes mortales se ha reducido de manera significativa.

El pasado mes de febrero, seis mineros fallecieron y 47 permanecen desaparecidos, según las últimas cifras oficiales otorgadas por las autoridades, tras quedar atrapados por un deslizamiento de tierras en una mina a cielo en la comarca de Alxa, en la provincia norteña de Mongolia Interior.