Tras tribunal del Distrito Nacional declarar culpable por difamación a la psicóloga sexual, Nancy Álvarez deberá pagar dos millones de pesos a la periodista Nuria Piera.

Asimismo, el juez Vladimir Rosario García ordenó a la psicóloga publicar en todas sus redes sociales, en su página de internet y en su canal de YouTube, así como en tres periódicos de circulación nacional, la sentencia condenatoria por difamación.

El caso surge luego que la Piera difundiera una serie de trabajos a través de su programa de investigación en 2017, afirmando que en el país no había regulación para los tratamientos de células madre.

Ante esto, Álvarez reaccionó a través de las redes sociales y medios electrónicos, realizando una serie de comentarios que el juez determinó como difamatorios e injuriosos.

Por este caso el tribunal descargó a Álvaro Skupin, esposo de Alvarez.

“Ese tipo de afirmaciones y de palabras ofensivas no se justifica en ningún modo, sobre todo viniendo de profesionales que deberían reaccionar con más altura, y que se excedió, porque si se sintió ofendida debió usar los medios adecuados para reaccionar”, estableció el juez.

Esta es la segunda vez que Nancy Álvarez y Álvaro Skupin pierden un caso en la justicia con Nuria Piera.

El primero fue en las cortes de Miami, donde la periodista fue demandada por los esposos Skupin por difamación e injuria, a raíz del mismo trabajo que se hiciera en el 2017.

En las dos instancias en que se conocieron en los tribunales norteamericanos, Nuria Piera salió inocente por considerar los jueces que no hubo difamación e injuria contra Nancy Álvarez y Álvaro Skupin, ya que los reportajes sobre las células madre estaba avalado por los testimonios y entrevistas de funcionarios públicos y personalidades médicas que le dieron un carácter científico al tema.