Los vecinos de la pareja presuntamente raptada el pasado 23 de enero en el distrito municipal La Guágiya, provincia Santo Domingo, dicen estar sorprendidos y a la vez atemorizados por el hecho.

Así lo expresó Arelis Aquino, residente en el sector por más de cinco años, quien lamentó el hecho y calificó positivamente a la pareja. 

“Yo me siento atemorizada porque eran personas cercanas a uno y, como ellos no se metían con nadie, a uno le duele. Yo espero que ellos aparezcan vivos», dijo Aquino. 

La vecina de la pareja indicó que se sintió bastante mal al enterarse de la noticia, porque eran personas que mantenían un buen comportamiento y por los hijos procreados, quienes permanecen bajo el cuidado de familiares.

“La noticia me cayó muy mal porque cuando se dieron cuenta del hecho los niños se encontraban solos y llorando. Los vecinos del primer piso llegaron a la vivienda por los gritos de los infantes”, agregó. 

Otro que expresó su parecer sobre el suceso fue Antonio Morillo, quien se desempeña como motoconchista. Manifestó que tiene temor de que le pase lo mismo que le pasó a Almarante Pacheco y Jáquez Rodríguez

“Nosotros no lo estábamos viendo a ellos desde hace mucho y nos sentimos apenados porque lo que le pasó a ellos también nos puede pasar a nosotros”, enfatizó Morillo. 

En cuanto a las víctimas, los moradores las catalogan como personas de trato afable y tranquilos. 

Presunto Rapto  

Según familiares, la pareja compuesta por Elizabeth Almarante Pacheco y Luis Miguel Jáquez Rodríguez, habría sido raptada luego de que supuestamente desconocidos penetraran a la vivienda.  

La pareja cuando sucedió el hecho se encontraba en compañía de sus dos hijos, quienes dieron la voz de alarma a los residentes cercanos. 

El caso está en manos de las autoridades que esperan tener respuestas lo más pronto posible.