Apresan hombre que estafó mujer en redes sociales por más de 50 mil pesos
La víctima fue contactada tanto por messenger de Facebook, como por WhatsApp, mediante las cuales le pidieron realizar dos depósitos

La Policía Nacional informó este viernes que, a través de su Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (DICAT), apresó a un hombre que resultó beneficiario de dos depósitos bancarios por un total de 50,500 pesos, producto de una estafa contra una ciudadana a través de redes sociales.

Pedro Alexis Reynoso Jiménez fue detenido en el municipio de San Miguel, provincia La Vega, mediante la orden de arresto No.973-2022-EMES-03013.

De acuerdo al informe preliminar, la querellante, cuya identidad se hace reserva, dijo que la identidad de un amigo suyo fue usurpada para pedirle dinero con relación al envío de cuatro cajas y dos tanques desde el exterior.

Agrega que fue contactada tanto por messenger de Facebook, como por WhatsApp, mediante las cuales le pidieron realizar dos depósitos, uno de 28,900 pesos, y otro de 21,600 pesos, para una suma total de 50,500 pesos, resultando todo esto parte de la metodología del engaño para estafar ciudadanos.

El detenido ha fue puesto a disposición del Ministerio Público, para los fines correspondientes.