El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) dejó iniciado este sábado un conjunto de obras en la provincia María Trinidad Sánchez, en respuesta a daños ocasionados en sistemas de riego y otras infraestructuras por el huracán Fiona a su paso por esta demarcación.

Olmedo Caba Romano, director ejecutivo del INDRHI, indicó que esas acciones responden a las instrucciones del presidente de la República, Luis Abinader, de dar soluciones efectivas a las necesidades de las comunidades que fueron impactadas en septiembre pasado por el fenómeno hidro-meteorológico.

El acto de inicio de los trabajos se realizó en el distrito municipal Las Gordas, con la presencia de autoridades provinciales, legislativas y municipales, de representativos de las juntas de regantes y de comunitarios, entre otros.

El titular del INDRHI informó que los trabajos consisten en la adecuación del río Boba en una longitud de 3.6 kilómetros y en la rehabilitación del canal Boba, con lo que mejorará el riego en 48,912 tareas en los sectores Las Gordas, Quebrada Amarilla, Mata Gorda, Mata Bonita, El Memiso, Laguna del Caimán y Mata del Agua, en el municipio de Nagua.

Indicó que en María Trinidad Sánchez también rehabilitarán el canal AGLIPO I en diferentes tramos en una longitud de 5 km y que repararán 12 km de caminos de acceso, beneficiando a 1,780 productores de arroz que cultivan 78,160 tareas.

El funcionario consideró que las obras iniciadas mejorarán el riego, contribuyendo a garantizar la alimentación de la población, y proveerán mayor seguridad en las comunidades próximas al cauce que será intervenido.

Fuente Naguero