Valentina Trespalacios salió a divertirse el fin de semana con su pareja sentimental en la localidad de Fontibón en Bogotá, Colombia, pero jamás regresó a casa. Este lunes, la policía local dio a conocer que el cuerpo hallado dentro de una maleta que fue tirada en un contenedor de basura fue identificado como el de la reconocida DJ e influencer colombiana.

De acuerdo al mdio internacional «El Heraldo», el Instituto de Medicina Legal de Bogotá aún no ha dado a conocer la causa de la muerte de Valentina Trespalacios. En los primeros reportes de la prensa local se informó que el cuerpo de la mujer había sido encontrado desmembrado dentro de la maleta; sin embargo, la Policía Metropolitana de Bogotá descartó dicha situación la cual fue la primera hipótesis tras el hallazgo.

El teniente coronel Camilo Torres, comandante operativo de seguridad ciudadana, indicó que analizarán las imágenes de las cámaras de seguridad aledañas al contenedor de basura donde fue encontrado el cadáver.

De acuerdo con la familia de Valentina, la DJ salió el viernes con su pareja sentimental con el que estuvo hasta el sábado, pero ya no supieron nada de ella hasta este domingo por la tarde, cuando la policía localizó el cuerpo de una mujer que tenía las mismas características que la DJ, quien era conocida por su gran poder de convocatoria cada vez que ofrecía una presentación.

Según El Espectador, Valentina Trespalacios era una afamada DJ que tenía presencia no solo en la capital colombiana sino que también a nivel nacional e internacional. De acuerdo con los testimonios recabados por la policía, el novio de Valentina es el principal sospechoso de la muerte de la influencer.

La pareja de Valentina fue la última persona que se supo, vio con vida a la DJ. En ese sentido, en las redes sociales señalaron al hombre quien es un ciudadano estadounidense como el responsable del homicidio de la influencer; así lo señaló una mujer en Facebook quien dijo ser amiga de Valentina.

Valentina de 23 años de edad tenía una relación de noviazgo con el hombre estadounidense desde hace un año. Trascendió extraoficialmente que la DJ habría sido asesinada al haber sido asfixiada. “El cuerpo de la joven presenta ‘surco de presión en región hioidea’”, situación que según expertos médicos, se observa en casos de ahorcamiento, indicó El Tiempo.