El suministro de agua potable en el municipio de Cabrera se ha visto gravemente afectado en los últimos dias debido a una avería eléctrica, presuntamente causada por la desestabilización del voltaje en el sistema que alimenta las bombas del Acueducto Múltiple.
La paralización de las operaciones ha dejado a miles de residentes sin el preciado líquido, provocando una situación de emergencia en la demarcación.
El Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) ha respondido de inmediato a la crisis, movilizando un operativo de emergencia para garantizar el abastecimiento mínimo a la ciudadanía.
Desde tempranas horas de la mañana,
los camiones cisternas de la institución han estado recorriendo los sectores más impactados, llenando tanques, tinacos y cisternas de los hogares.
EL director del INAPA en la provincia María Trinidad Sánchez Ángel Manuel López, confirmó que el equipo técnico trabaja sin descanso para restablecer el servicio.
”Nuestros ingenieros y técnicos están en el área de bombeo para solucionar el problema de voltaje que causó la avería en los equipos Y en la mayor brevedad el acueducto de Cabrera estará en servicio,” acotó López.
Departamento de comunicación INAPA María Trinidad Sánchez.