El ex presidente Danilo Medina  consideró que no existen resultados que respalden el  discurso del actual mandatario Luis Abinader de que dejará un país mejor que el que encontró. Emplazó  a la actual gestión a mostrar hechos concretos en ese sentido, en lugar de vender «una imagen ficticia de progreso».

“Para entregar un país mejor que el que encontró, tiene que construir más obras que las que nosotros construimos, más hospitales, más empleos. Mientras tanto, si lo que quieren es crear un país ficticio, engañando a la gente con discursos y con papeles, van a quedar muy mal”, expresó.

Medina, quien es presidente del opositor Partido de la Liberación Dominicana (PLD), emitió estos criterios al ser entrevistado por periodistas después de una  asamblea de dirigentes este domingo en el polideportivo Las Caobas, en el municipio  Santo Domingo Oeste., la cual reunió a numerosos militantes y dirigentes peledeístas de las circunscripciones 4 y 5 así como invitados especiales y nuevos miembros.

NO HA COMPLETADO OBRAS

Medina alegó que el Gobierno no ha completado hospitales iniciados durante las  gestiones peledeístas y, en cambio, ha deteriorado instituciones como SeNaSa y el Sistema 911, y no muestre avances en el índice de desarrollo humano.

“Tiene que mejorar el Índice de Desarrollo Humano. Si lo hacen, entonces vamos a decir que tienen razón y los vamos a aplaudir. Si lo que quieren es crear un país ficticio, engañando a la gente  con discursos y papeles, van a quedar  muy mal”, advirtió.

A su juicio, el pueblo merece soluciones reales y no promesas vacías, y observó que «cuando el discurso de los gobernantes no se corresponde con las expectativas de la población, hay problemas”.

VE EL GOBIERNO MIENTE Y EL PUEBLO LO SABE

 En el discurso central de la asamblea  Medina acusó al gobierno de manipular cifras y de intentar engañar a la ciudadanía.

“Dicen que han construido tantas obras como nosotros; mentira. Dicen que han hecho más viviendas; mentira. Y ahora dicen que entregarán un país mejor que el que encontraron. Que no traten de convencer al pueblo con discursos, porque la gente ya sabe la verdad”, enfatizó.

Recordó que en sus gobiernos se fortaleció el sistema educativo, se construyeron hospitales y se implementaron políticas sociales que mejoraron la vida de las familias. “Hoy más que nunca tenemos la autoridad moral para defender el próximo gobierno del PLD”, sostuvo.

LA ASAMBLEA

En la mesa principal de la asamblea también estuvieron Johnny Pujols, secretario general del PLD;   Zoraima Cuello e Yván Lorenzo,  vicepresidentes; Lidio Cadet, el ex secretario general y los también dirigentes  Cristina Lizardo,  Rafael Pacheco,  Margarita Pimentel,  Maribel Acosta, Armando García, Ney Sánchez, Juan Frías,  Benjamín Encarnación,  Francisco Mosquea, Dilen Montero,  Alfonso Ureña,n Rubén Aybar, Modesto Díaz y Pedro Solano.

También  Radhamés Camacho, Alejandrina Germán,  Miriam Cabral, Danilo Díaz, Andrés Navarro,  Rubén Darío Cruz, Karen Ricardo. Robert De la Cruz,  Lucia (Yomaira) Medina, José Dantés Díaz, Simón Lizardo, Thelma Eusebio, Diego Aquino, Mayobanex Escoto, Walter Musa, Luis Alberto Tejeda, Alexis Lantigua y Héctor Olivo.

ENTREGAN PLACA DE RECONOCIMIENTO 

Los ex presidentes del Colegio de Ingenieros,  Arquitectos y Agrimensores (CODIA), Alejandro Montás, Domingo Mateo, Francisco Marte, Adolfo Cedeño, Aridio Santos, Dionicio Navarro y Francisco Mosquea entregaron una placa de reconocimiento a Danilo  por las oportunidades que, según  dijeron, dio a los profesionales del sector construcción durante sus gobiernos,  mediante  sorteos de obras  realizados con transparencia y sin favoritismo.

Igual reconocimiento le hicieron maestros del municipio y  amas de casa de Santo Domingo Oeste, por el empeño que, a su juicio, Medina siempre tuvo a favor de los hogares dominicanos.

Decenas de nuevos miembros del PLD  fueron juramentados por Medina, entre ellos nuevos votantes, quienes asumieron el compromiso de trabajar por el triunfo del PLD en las próximas elecciones