El músico y compositor Bonny Cepeda «renunció» como  viceministro de Cultura de la República Dominicana, según él mismo dio a conocer en una carta dirigida al mandatario Luis Abinader, publicada en su cuenta de Instagram.

Medios dominicanos publican este sábado que, aunque la misiva tiene fecha 5 de septiembre de 2024, Cepeda la dio a conocer tras asistir la víspera a la toma de juramentación del presidente constitucional de Venezuela, Nicolás Maduro.

El Gobierno de Venezuela rompió relaciones con la República Dominicana en julio pasado en rechazo a lo que consideró «injerencias y declaraciones del Gobierno de Luis Abinader» sobre las elecciones celebradas en ese país, en la que Maduro dice haber obtenido la reelección.

La víspera, Maduro fue juramentado como presidente para el sexenio 2025-2031, sin que él ni los organismos electorales de Venezuela hayan mostrado las actas de los resultados de los comicios del año pasado.  Se posesionó  para un tercer mandato presidencial consecutivo de seis años más,  en medio de crecientes tensiones diplomáticas y un endurecimiento de las sanciones internacionales.

En la ceremonia apenas estuvieron presentes dos presidentes latinoamericanos:  el de Cuba, Miguel Díaz Chanel, y el de Nicaragua, Daniel Ortega.

En la carta al dignatario dominicano, Cepeda expresó que considera es tiempo de dedicarse de nuevo a sus asuntos empresariales y artísticos.

Agradeció la confianza depositada en su persona para dirigir durante cuatro años el Viceministerio para la Descentralización y Coordinación Territorial del Ministerio de Cultura.

Este viernes el presidente Abinader  destituyó al ministro sin cartera para Políticas de Integración Regional, Miguel Mejía, luego de que este lo calificara de «injerencista» por su reiterado apoyo al candidato de la coalición opositora de Venezuela, Edmundo González Urrutia.