El Ministerio Público, a través de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) aplazó para el miércoles la medida de coerción contra el presidente de la Federación Dominicana de Pentatlón Moderno, Freddy Núñez y el tesorero de esa institución, Aníbal Ozoria.

El procurador adjunto, Wilson Camacho, anunció también que a Núñez se le detuvo por malversación de fondos, luego de “manejar” entre 2020 y 2023 la suma de 19 millones de pesos.

La mañana de este miércoles Núñez y Ozoria recibirían la medida de coerción, pero 

“Esperamos que este proceso sirva de ejemplo, ya que el deporte es un área sagrada que debe mantenerse pura, íntegra y libre de cualquier modalidad de corrupción”, dijo Camacho.

El procurador dijo que en el caso de Núñez y Ozoria se les está imputando “estafa contra el Estado, asociación de malhechores, desfalco y lavado de activos por la malversación que realizaron de los fondos desde el Estado, a través del Ministerio de Deportes”.

El magistrado señaló que “entre 2020 y 2023 estas personas manejaron unos 19 millones de pesos”.

La audiencia en la que se conocería la medida de coerción se aplazó este lunes, porque uno de los imputados no estaba acompañado de su defensa y se va a conocer en horas de la mañana el próximo miércoles.