El presidente Luis Abinader llegó a Estados Unidos la tarde de este martes por el Aeropuerto Internacional Libertad de Newark,  desde donde se trasladará a la ciudad de Nueva York.

A su llegada fue recibido por la embajadora de República Dominicana en territorio estadounidense, Sonia Guzmán, y el cónsul en Nueva York, Jesús Vásquez.

El jefe de Estado participará en varias actividades invitado por organismos internacionales, entre ellas dar un discurso en la conferencia anual del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF), informó este lunes la Presidencia dominicana.

Partió en  la tarde en un vuelo comercial hacia Nueva York para al día siguiente tomar parte en la Conferencia sobre Infraestructura de Inversión en América Latina y el Caribe, donde tendrá una intervención.

EL MIÉRCOLES A WASHINGTON 

El mismo miércoles se desplazará a Washington para el jueves ser orador en la vigésimo séptima Conferencia Anual del CAF, en la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Además, durante su estancia en Estados Unidos Abinader conversará con el secretario general de la OEA, Luis Almagro, y mantendrá encuentros con ejecutivos del Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales (CSIS) y del Diálogo Interamericano.

El presidente, quien regresará a República Dominicana la noche del jueves, viajará acompañado de los ministros de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez; de Hacienda, Jochy Vicente, y de Industria, Comercio y Mypimes, Víctor Bisonó.