El excandidato presidencial Abel Martínez aseguró este martes que tuvo una  relación sentimental «consensuada» con Keire Vargas y no se trató de una violación sexual como denunciara esta.

A través de un comunicado del despacho de abogados Díaz Trueba, Martínez dijo que en aquellos momentos ambos eran mayores de edad y solteros. Asimismo, que son compadres, ya que él es padrino de otra hija menor de la mujer.

Vargas ha dicho que el político procreó un hijo con ella cuando tenía 19 años, aunque la relación habría comenzado cuando era menor de edad.

«Martínez reconoce que mantuvo una relación con la señora Keire Vargas hace más de una década cuando ambos eran mayores de edad y solteros, conforme se verifica en los documentos de identidad correspondientes. Esta relación fue de muy corta duración y, durante su transcurso, ambos actuaron de manera consensuada», señala el texto.

OFRECIÓ AYUDA PARA EL MENOR SIN «PRUEBAS» DE PATERNIDAD

Indica que, cuando en 2022 Martínez fue informado de su posible paternidad de un niño hoy de 13 años hijo de Keire Vargas, el político, «actuando de manera responsable, inmediatamente se puso a la disposición de la madre brindándole apoyo económico para las necesidades inmediatas del menor».

Agrega que lo hizo aun sin contar con pruebas fehacientes sobre su paternidad. «Esta decisión fue tomada exclusivamente para salvaguardar el bienestar del niño ante la posibilidad de ser el padre, sin ningún tipo de cuestionamiento y respetando la dignidad de la madre».

El comunicado agrega que él mismo acudió para solicitar el inicio del proceso de verificación de la paternidad, pese a lo cual la madre optó por publicar «acusaciones infundadas y falsas» en redes sociales para intentar dañar la imagen de Martínez.

REALIZARA PRUEBA DE PATERNIDAD

En las próximas semanas se realizará la verificación de paternidad y, a partir de los resultados, Martínez actuará «conforme a la ley y a sus valores».En Instagram, la mujer relató que conoció a Martínez cuando tenía 16 años y él era diputado del Partido de la Liberación Dominicana.

«Me puse a trabajar en su campaña para diputado (reelección). Yo cuando eso iba para 17 años», dijo la mujer en medio del llanto y agregó que Martínez presuntamente la llevó a una cabaña que posee en Jarabacoa donde «se aprovechó de mí inocencia y ya ustedes saben qué paso».