El dirigente del Partido de la Liberación Dominicana, Francisco Domínguez Brito, anunció oficialmente su candidatura a la Presidencia de esa organización, en un mensaje en el que señaló que lo hace en un contexto de cambio social y creciente demanda de liderazgo sensible.

Domínguez Brito destacó la necesidad de un partido que promueva ideales, fortalezca sus valores y priorice la formación y motivación de su militancia. “La política debe tener sentido existencial, que mi lucha sea para cambiar al mundo o al menos intentarlo”, subrayó.

Enfatizó en la importancia de que el PLD asuma un papel protagónico en el escenario político nacional, mediante acciones como monitorear las acciones del Gobierno y defender al pueblo en medios de comunicación.
Además, propuso un contacto constante con las comunidades y una colaboración estrecha con los sectores claves de la sociedad.

“Confío en que, con el apoyo de los hombres y mujeres de mi partido, podremos liderar este cambio al que aspiramos”, afirmó.

Su trayectoria incluye fiscal del Distrito Nacional, procurador de la República en dos ocasiones, senador por Santiago y ministro de Trabajo y de Medio Ambiente.