El actor estadounidense Johnny Wactor fue asesinado a tiros en Los Ángeles por un ladrón que intentaba robar una pieza de su automóvil.
Wactor, de 37 años y nacido en Carolina del Sur, sufrió heridas que le causaron la muerte tras sorprender a tres hombres que trataban de sustraer el catalizador de su vehículo cuando este estaba aparcado.
El que fue actor en la emblemática serie estadounidense «Hospital General» fue declarado muerto la madrugada del sábado.
«Se acercó a ver qué pasaba»
Su agente, David Shaul, declaró a Variety que Wactor era un «ser humano excepcional».
«Él literalmente te daría la camiseta que llevara puesta”, describió.
Y agregó que «después de más de una década trabajando untos, dejará un hueco en nuestros corazones para siempre».
La madre de Johnny Wactor, Scarlett, explicó a la cadena NBC4 que su hijo regresaba a su automóvil después del trabajo y descubrió a un grupo de tres hombres manipulándolo.
Al creer que lo estaban remolcando, y sin sospechar peligro, se acercó a los sujetos para preguntarles qué estaba pasando, y uno de ellos le respondió disparándole.
La madre del actor relató al medio que el sospechoso huyó con los otros dos hombres, y describió el asesinato de su hijo como un suceso «sin sentido».
Los convertidores catalíticos son valiosos objetivos para los ladrones, ya que contienen metales preciosos que pueden venderse.
El incidente ocurrió en la esquina de West Pico Boulevard y South Hope Street en el centro de Los Ángeles.
De momento no se ha informado de arresto alguno a sospechosos.
Los productores de «Hospital General» dedicaron un tributo conjunto en el que definieron a Wactor como «verdaderamente único» y aseguraron que «era un placer trabajar con él todos los días».
Además de su rol de dos años en esta producción, Wactor también protagonizó la serie «Siberia» de NBC de 2013 y apareció en dos episodios de Westworld de HBO.