Para el mes de agosto, serán puestos en funcionamiento los 14 carriles a los que será llevada la avenida Kennedy con el Kilómetro 9, aumentando desde los ocho existentes en la actualidad.
Mientras tanto, la avenida Luperón pasará de cuatro a seis carriles.
Al anunciar el avance que registra el proyecto «Solución Vial y Readecuación Kilómetro 9 de la Autopista Duarte”, el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascensión, adelantó que esta obra ya entró en su etapa final.
“Se tomarán dos o tres meses para terminar todos los trabajos relacionados con el distribuidor, en su mayor parte consistentes en terminaciones, jardinería y paisajismo para transformar todo este entorno. Sin embargo, la vía en cuanto a la utilidad y el aumento de su capacidad de tránsito estará en funcionamiento para el mes de agosto”, dijo el funcionario.
Deligne habló durante un recorrido de supervisión de la obra, que implica una inversión de alrededor de 1,250 millones de pesos y que mejorará la movilidad de unos 150 mil vehículos diarios que atraviesan el lugar.
El ministro Ascensión, quien se hizo acompañar de Roberto Herrera, viceministro de Supervisión y Fiscalización, visitó también el tramo de Pintura, donde se inició el plan de solución vial para la rotonda de la 27 de Febrero con la avenida Máximo Gómez.