Un tramo de la carretera Gaspar Hernández-Río San Juan se desplomó a consecuencia de las lluvias registradas en esa zona durante las últimas semanas.
El área afectada se ubica próximo a la llamada “curva de la muerte“, a la altura del kilómetro 1 de la referida vía de comunicación terrestre.
Martín Martinez, jefe del Cuerpo de Bomberos de Gaspar Hernández, explicó que el fallo en el paso vial fue provocado por la crecida del río Joba a causa de las últimas precipitaciones.
El socorrista exhortó a los choferes a tener mucha precaución al circular por esa zona.
“Los conductores deben tener la debida precaución para evitar accidentes en ese lugar”, instó Martínez.
El sacerdote católico Nelson Rodríguez, párroco de la parroquia Nuestra Señora del Carmen de Gaspar Hernández, aseguró que esta situación era prevenible, ya que desde hace meses el tramo presentaba indicios de que podría desplomarse.
Ahora espera que el colapso sirva para que las autoridades presten atención al avanzado deterioro que presenta el tramo carretero.
La carretera, que enlaza los destinos turísticos de María Trinidad Sánchez, Espaillat y Puerto Plata, presenta múltiples derrumbes, lo que representa un peligro para la vida de los usuarios.