Los próximos cuatro años serán los de más grandes reformas que profundizarán el cambio de la sociedad dominicana, declaró este domingo el candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y aliados, Luis Abinader, luego de firmar un «acuerdo programático» de 20 puntos con 25 organizaciones políticas que integran la coalición RD Avanza.
“Van a ser los mayores cuatro años de reformas y de cambios en beneficio de la sociedad dominicana», dijo el Jefe del Estado, quien busca la reelección como candidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y otras 24 entidades.
Dio por seguro el triunfo de estos partidos en las elecciones del 219 del presente mes y declaró que durante la actual período de gobierno «no hay un solo sector de la administración pública que no hayamos tocado y mejorado”.
«GRAN PACTO NACIONAL»
Anunció que desde que pasen las elecciones llamará a otros sectores a firmar «un gran pacto nacional que permita desarrollar el país que necesitamos más allá de los próximos cuatro años» cuando concluya su nuevo mandato.
Destacó que entre los 20 puntos programáticos firmados por coalición RD Avanza está el de fortalecer la frontera y el sistema migratorio dominicano para que sea cada vez más fuerte y respetuoso de los derechos humanos. “Estoy optimista, no porque no van a surgir problemas, sino porque estamos convencidos que los problemas que van a surgir lo vamos a superar juntos”, enfatizó.
Expresó que mejor nombre no podía tener la coalición RD Avanza, porque el país ha logrado superar las más profundas dificultades mundiales. “Imagínense ustedes ahora con una economía que está saliendo de esa crisis, y también con un país que, unido, podemos llevarlo en la dirección que nos conviene”, enfatizó.
Abinader declaró que los próximos cuatro años serán los de consolidación y profundización de esos cambios, y exhortó a todos los dirigentes de la referida coalición a llevar a sus electores a votar «para asegurar un triunfo contundente a favor de continuar consolidando el desarrollo institucional y social del país».
Consideró necesario tener un Congreso mayoritario “con sus propias ideas» a fin de que los opositores no entorpezcan los proyectos a favor de la República Dominicana.unida en favor de sus menores intereses”, señaló.