La Corte de Apelación del Distrito Judicial Duarte, varió la medida de coerción impuesta contra Andrés Bencosme, padre del niño de dos años que murió al caer en una cubeta de agua en San francisco de Macorís.
El tribunal declinó la prisión preventiva dictada en primera instancia en la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente, e impuso una garantía económica de 100 mil pesos, presentación periódica e impedimento de salida del país.
El padre del menor al salir del tribunal, expresó sentirse satisfecho con la decisión tomada por las autoridades y a su vez lamentó la muerte de su vástago.
“Soy una persona inocente, nunca quise el mal para mi hijo. Yo tengo un dolor muy fuerte que no pude enterrar a mi hijo”, expresó Bencosme. El representante legal de Andrés Bencosme, Francisco Rodríguez, entiende que la medida aún con la variación son excesivas, debido a que su cliente nada tuvo que ver con el suceso.
El niño de dos años de edad falleció el pasado domingo siete de este mes, al ahogarse tras caer en una cubeta de agua dentro del baño de la vivienda de su abuelo.
El infante que recientemente habría cumplido dos años, entró al baño en un breve descuido, y al tratar de echarse agua, cayó dentro de la cubeta, según su abuelo, Lino Antonio Bencosme.