El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) aumentó este martes a 20 las provincias en alerta y en riesgo de inundaciones repentinas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.
En alerta amarilla están La Vega, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez, Duarte, Samaná, Monte Plata, Hato Mayor, Santo Domingo y el Distrito Nacional. Y en verde Santiago, Monseñor Nouel, La Altagracia, Hermanas Mirabal, Espaillat, Puerto Plata, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, La Romana, El Seibo y San José de Ocoa.
El COE recomendó a las personas que residen en esas zonas que se abstengan de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua y no hacer uso de balnearios.
SITUACION METEOROLOGICA
Para este martes, la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) pronosticó aguaceros moderados a fuertes en ocasiones con tormentas eléctricas y ráfagas de viento e incluso probables granizos de dimensiones pequeñas sobre las regiones noreste, sureste, norte, cordillera Central y la zona fronteriza.
En el Distrito Nacional el cielo estará mayormente nublado con aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
La temperatura mínima en el Gran Santo Domingo estará entre 22 °C y 24 °C y la máxima entre 28 °C y 30 °C.