Un joven que era buscado por la muerte a tiros de un segundo teniente de la Policía Nacional murió en un alegado intercambio de disparos con miembros de una patrulla de la institución, ocurrido en el sector Villa Rosa II, en el distrito municipal Santiago Oeste.
El occiso fue identificado como Brayan Smil Santos, de 34 años de edad.
El informe policial establece que en la escena se ocupó la pistola Smith Wesson calibre 9 milímetros serie No. NLN4664, con tres cápsulas, utilizada supuestamente para atacar a los agentes policiales.
El hoy fallecido era buscado desde septiembre del 2022 mediante orden de arresto por la muerte en un asalto en Los Alcarrizos del oficial Juan José Abreu, de 44 años.
En el hecho donde mataron al agente policial resultaron con heridas de bala Amelia Espaillat y Starlin Moreta Báez.
El hecho ocurrió mientras el oficial policial compartía con vecinos frente a su residencia, ubicada en la calle 10 del sector Pueblo Nuevo, en Los Alcarrizos, donde llegaron cuatro hombres a bordo de un carro Hyundai Sonata, gris y asaltaron a punta de pistola a más de 10 personas que se encontraban en el lugar.
En medio del atraco se registró un enfrentamiento entre el capitán y los delincuentes, muriendo en el acto el oficial y uno de los atracadores.