El Banco de Reservas abrirá una nueva oficina de representación en Miami en el próximo mes, informó Samuel Pereyra, administrador de Banreservas.

Esa nueva oficina se sumarán a las ya existentes en Nueva York y España, las cuales permitirán que más dominicanos en el exterior puedan realizar los procesos y solicitar servicios bancarias en el país.
El funcionario habló sobre esos avances al finalizar la eucaristía realizada por el 82 aniversario de la institución financiera.

Espacio en el que pasó balance de los avances, y dijo que los activos de Banreservas superan los RD$1.1 trillones.
Detalló que las utilidades acumuladas de esa entidad son las más altas del mercado, al situarse en RD$19,632 millones, al cierre del pasado mes.

“El ritmo de crecimiento de las ganancias ha sido constante en los últimos tres años”, resaltó al indicar que cuenta con la mayor cartera de depósitos de la banca múltiple nacional con RD$922,755 millones y con la mayor cartera de créditos con RD$499,499 millones y una morosidad que fue de 0.73%, la cual aseguró está “muy por debajo del total de la banca múltiple del sistema financiero nacional, que asciende a 1.13 %”.

Apuntó que esos indicadores han permitido ocupar el primer lugar entre los primeros cinco bancos más rentables de América Latina, Centroamérica y el Caribe, y el número seis a nivel mundial, según la lista de los 1,000 mejores bancos del mundo, realizado por la revista The Banker.

“Nos mantenemos como la institución financiera número uno en ese renglón en República Dominicana y la tercera en Centroamérica y el Caribe. Esto lo coloca entre los 50 bancos más grandes por activos en la región”, resaltó el administrador, Samuel Pereyra.