El Consejo Nacional de Enfermería y la Coordinadora Nacional de Salud (Consalud) anunciaron un paro de labores en los hospitales de la red pública para este miércoles 18 de octubre en reclamo de mejores pensiones y condiciones laborales.
Los gremios de enfermeras señalaron que las negociaciones iniciadas hace tres años con el Gobierno “se han quedado estancadas” y, por tanto, estarán realizando un paro de 7:00 de la mañana a 3:00 de la tarde, atendiendo únicamente a pacientes en estado crítico y emergencias.
Rafaela Figuereo, a nombre de Conasalud, destacó que hay que hacer un reajuste a las pensiones de las enfermeras, ya que, “están muy por debajo de la canasta familiar”.
En una rueda de prensa realizada en el local de la Confederación Autónoma Sindical Clasista, además de la pensión, los gremialistas solicitaron incentivos por tiempo en servicio, remozamiento y equipamiento de los hospitales.
“Pero una pensión que no sea una limosna, sino que se regularice para que no haya que buscar las pensiones a través de las huelgas. Esperamos que se aplique un aumento salarial a partir del próximo año y que haya revisión de este aumento salarial cada dos años”, agregaron.