El dominicano Félix Bautista, de Baltimore, fue electo ayer como el mejor cerrador del año en las Grandes Ligas por la revista Baseball Digest y eBay.

Bautista consiguió 13 votos como primero. Su foja fue de 8-2, con efectividad de 1.48 y 33 salvados en 39 oportunidades para los Orioles de Baltimore, campeones del Este de la Americana. Ponchó a 110 de 237 bateadores enfrentados. Pero el derecho se perderá los playoffs y tal vez toda la campaña de 2024 tras someterse a una cirugía para reparar una lesión en el codo que sufrió a fines de agosto.

Devin Williams, cerrador de los Cerveceros de Milwaukee, obtuvo seis votos para primero y escoltó a Bautista.
Otras selecciones
Ronald Acuña Jr. fue proclamado como el mejor jugador del año en las Grandes Ligas por la revista Baseball Digest y eBay tras una temporada en la que bateó 41 jonrones y se robó 73 bases para los Bravos de Atlanta.

El jardinero venezolano superó a Shohei Ohtani, quien se destaca como bateador y lanzador con los Angelinos de Los Ángeles. El astro japonés no pudo jugar después del 3 de septiembre debido a lesiones.

Acuña recibió 13 votos como primero en la votación de un panel de 23 periodistas y comentaristas de béisbol, incluyendo a varios expeloteros, mánagers y ejecutivos.

Ohtani obtuvo nueve votos como primero, y el otro fue para Mookie Betts, el astro de los Dodgers, quien quedó tercero. Acuña bateó para .337 y lideró la Liga Nacional con un OPS de 1.012.

Encabezó las mayores en hits (217), carreras anotadas (149), porcentaje de embasado (.416), bases totales (383) y robos.

Fue fundamental para que los Bravos, campeones de la División Este de la Liga Nacional, finalizaran con la mejor marca de las mayores al quedar 104-58. A sus 25 años, Acuña no sólo se convirtió en el primer pelotero en las mayores con 40 jonrones y 70 robos, sino que también que es el único el club de 30-60.

Mientras que Gerrit Cole, el as de los Yanquis de Nueva York, fue seleccionado el mejor lanzador del año. Cole registró una marca de 15-4 y una efectividad de 2.63, la más baja en la Liga Americana. Totalizó 222 ponches en 209 innings. Fue el primero en 19 papeletas y se convirtió en el primer pitcher de los Yanquis que gana el premio de la revista Baseball Digest .