Ante los rituales de hechicería que realizan brujos en contra de soldados dominicanos apostados próximo al canal que realizan haitianos para desviar las aguas del río masacre, varias congregaciones de iglesias realizaron un evento en la frontera denominada “Bendiciendo a los que nos Maldicen”.
“Hoy hemos venido a declarar nulo en el nombre de Cristo, toda práctica hechicera y de brujería que se haya lanzado contra República Dominicana en los últimos días por brujos de renombre en Haití por el canal de la discordia”. Así manifestó el pastor Carlos Peña.
Ante el conflicto que ha generado la edificación de un canal que realizan los haitianos en Juana Méndez, el religioso Carlos Peña, dió a conocer que es necesario poner a Jesús en medio de esta situación para que del cielo venga la solución que tanto anhelamos y así ambas naciones puedan vivir en paz.
Debido a la gran cantidad de haitianos que continúan llegando a la provincia de Dajabón para retornar a su país de origen, los religiosos en solidaridad prepararon raciones de alimentos para entregarle a los extranjeros.
La actividad que estuvo encabezada por el pastor Carlos Peña, se realizó en la calle Ancha de la provincia de Dajabón próximo al puente fronterizo con Haití y contó con la presencia de varios creyentes de diferentes partes del país, quienes se congregaron para reprender la hechicería y pedir a Dios interceda en el conflicto de las dos naciones.
Se recuerda que por la construcción del canal el gobierno dominicano cerró la frontera norte con Haití el 6 de septiembre del presente año, medida que fué agudizada 10 días después con el cierre total de frontera por aire, mar y tierra tras los extranjeros continuar con la obra para desviar las aguas del río masacre.
Hasta tanto las autoridades haitianas no detengan el canal de riego, el gobierno dominicano mantendrá el cierre total de frontera por la obra violar los tratados y convenidos existentes.
Dado al impacto económico que ha ocasionado el cierre de frontera, una comisión designada por el presidente Luis Abinader, entregó más de 54 millones de pesos a comerciantes y detallistas de la provincias de Dajabón y Pedernales como una primera asistencia económica, en tanto que a través del programa Supérate se activó el Bono de Emergencia por 55 millones de pesos para beneficiar a pequeños comerciantes de la provincia fronteriza de Dajabón.