Roberto Guzmán Rivas, de 38 años, y que se desempeña como prestamista informal, salió de su natal Moca en una guagua pública hacia Santo Domingo a “resolver unas cosas” y no ha regresado.
La familia lo denunció como desaparecido y pide ayuda para dar con su paradero.
Han pasado 15 días desde que el residente en el municipio La Laguna de Moca se montó en una guagua de pasajeros con el destino a la capital. Andaba con una mochila, su celular y sus documentos.
Su hermano, Ramón Darinel Guzmán Rivas informó a Diario Libre que hace justo nueve días la Policía Nacional ubicó su último rastro en el sector San Carlos del Distrito Nacional, cerca del mercado y en horas de la noche, mediante la supervisión de cámaras de vigilancias.
Guzmán indica que no tienen familia en San Carlos ante la pregunta de investigadores de la PN, por lo que desconocen qué lo hizo llegar ahí. “Roberto es prestamista. No sé si había algún problema de dinero”, explica su hermano Ramón Guzmán a Diario Libre.
Reitera que su hermano le informó a su esposa que iba a hacer una diligencia en la capital.
Salió el sábado 12 de agosto con un abrigo azul marino, pantalón y mochila de color azul, tenis gris con azul.
Su pariente dice que este no presentaba signos de problemas de salud mental, pero que si estaba “algo preocupado y desorientado”.