El juez de la Oficina de Atención Permanente de la provincia de San Cristóbal, José Carlos Arias Nina, dictó tres meses de prisión preventiva contra Juan José Sánchez Nivar, alias Bruli Sánchez, de 37 años, acusado de matar a la niña Willenni Lorenzo Herrera.
El imputado cumplirá la medida en el Centro Correccional Najayo Hombre. Al llegar al Palacio de Justicia de San Cristóbal, el imputado fue escoltado bajo estrictas medidas de seguridad. Las instalaciones del lugar también estaban completamente acordonadas, mientras miembros de la comunidad se apostaron en las afueras del tribunal para apoyar a los familiares.
Según el informe de la Policía Nacional, el pasado 20 de julio, el imputado acordó encontrarse con la menor en el barrio La Piña, de la comunidad Madre Vieja al Norte, en San Cristóbal. Las cámaras de seguridad del Sistema Nacional 9-1-1 registraron que la menor llegó al punto de encuentro a las 8:07 de la mañana, mientras que Bruli llegó en una motocicleta a las 8:08.
Cuatro horas y 19 minutos después, las cámaras captaron el momento en que el imputado salió del lugar con un saco y se dirigió a la autopista 6 de Noviembre, donde, 15 días después, encontraron el cadáver de la niña en un barranco de la zona, cerca del proyecto Canaán.
En medio del dolor que embarga a los familiares de la menor de 11 años, su abuela manifestó el pasado lunes a Diario Libre que Willenni soñaba con ser azafata y brindarle un futuro mejor a ella. La abuela se encargó de su crianza desde su nacimiento debido a sus problemas de salud.
Aunque a veces no tenía ganas de ir a la escuela por sus problemas de salud, el deseo de convertirse en una profesional exitosa y cubrir los gastos médicos de su abuela Dolores Marte, quien padece glaucoma, motivaba a Willenni.
Al hablar de su nieta, la señora Dolores recuerda cómo la niña le acariciaba la cara y el cuerpo para aliviar los fuertes dolores de cabeza que sufre debido al glaucoma.
Los restos de la menor fueron sepultados el pasado sábado, en el cementerio de Cambita, en San Cristóbal.