Un muerto y un herido fue el resultado de un supuesto enfrentamiento a tiros entre presuntos delincuentes y agentes de la Policía Nacional, la tarde del sábado, en la comunidad de Polvorín del municipio Villa Riva, en medio de una persecución.
El fallecido fue identificado como Taison Susana Figuereo, alias El Gordo, de 33 años, residente en el sector Mejoramiento Social del Distrito Nacional.
Mientras que el herido es Alfredo Valdez, de 23 años, residente en el sector Villa Consuelo de la ciudad capital.
Según el informe policial, los jóvenes habrían asaltado un camión de la compañía Unipollo, donde viajaban dos empleados, raptando uno de éstos y conduciéndolo al vehículo marca Honda, modelo CRV, de color negro, año 2020, con placa No. G612323, chasis No.7FARW2H92LEO14867, el cual era conducido por el occiso.
Una tercera persona identificada como Ronaldo Hidalgo Ventura, de 27 años, también fue detenida por supuestamente ser parte de la banda. El mismo reside en el sector 27 de Febrero del Distrito Nacional y se desplazaba a bordo del carro marca Kia, modelo pincanto, año 2017, de color blanco, placa No. A713596, chasis No.KNABE511BHT349244, el cual fue dejado abandonado en la avenida principal de Villa Riva, próximo a la envasadora de gas.
El informe detalla que, al formularse la persecución policial y la jeepeta Honda CRV perder un neumático, los presuntos rateros interceptaron al alcalde del municipio Eugenio María de Hostos, el señor Alcadio Rosa y a su chofer Ramón Alberto Rodríguez Rosa, a los cuales despojaron de la yipeta Toyota 4Runner, de color negro, año 2004, con placa y chasis número G227980, JTEZU14R348010955, respectivamente.
Las autoridades señalan que a los presuntos asaltantes les fueron ocupadas dos pistolas, una marca glock, modelo 19, calibre 9mm, serie No. BRYB495 y una Taurus, calibre 9mm, serie TYJ37847, esta última propiedad del conductor del alcalde, a quien lo despojaron de la misma.
El cuerpo de Taison fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) y los prevenidos serán sometidos a la acción de la justicia en las próximas horas.