Fueron levantados por un médico legista los cuerpos sin vida de cuatro muertos que dejó un enfrentamiento a tiros por un supuesto punto de drogas, la mañana de sábado en el municipio Rancho Arriba.
Los cadáveres, fueron trasladados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses en Azua, para los procedimientos de ley de lugar.
En unos videos de celular se puede observar los cuerpos de los occisos en unos matorrales. Hasta el momento solo tres de las víctimas han sido identificadas sólo como Cesarín, Alexis Jefrey.
Al sector Gualey, de Arroyo Cañas en Rancho Arriba, San Jose de Ocoa, lugar done ocurrieron los hechos se presentaron agentes policías y otras autoridades.
En medio de la multitud una mujer desconsolada lloraba, tras asegurar que uno de los fallecidos era su hijo.
“Yo lo vi esta mañana, yo le daba todo a mi hijo. Yo no sé a qué él se dedicaba”, dijo un Antigua Villar Paredes, familiar de víctima.
“Da pena que muchachos jóvenes como este estén metido en vainas cómo está… supuestamente aquí hay punto de drogas y las autoridades debe saber esto, esto está en medio del pueblo”, sostuvo el comunitario Rafael Leonida Soto.
De acuerdo a testigos, próximo al mediodía agentes policiales y miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas tenían permanecían en el lugar.
“Eso no se para eso es diario, hacen atraco y roban. Eso es diario”, enfatizó Ramón Antonio, residente en Arroyo Caña.
Varias personas narraron tras las cámara las a Noticas SIN, que la balacera duró varios minutos, por lo que el temor se ha apoderado del sector.
En algunas viviendas próximas al lugar donde encontraron los cadáveres, varias balas impactaron en las paredes.
En los pequeños grupos de comunitarios se comenta lo ocurrido y muchos aseguran que, en más de una ocasión habían denunciado que algo extraño pasaba en ese lugar.
Varios residentes en Arroyo Caña, pidieron a las autoridades incrementar la vigilancia en esa comunidad, ya que no es la primera vez que ocurren crímenes parecidos a este.