En un ambiente de dolor y consternación, son velados los restos de Aisla Shannel Marte Paniagua, de 13 años en el callejón obrero del sector Villas Agrícolas, que murió presuntamente a manos de su padrastro y quién de forma previa según los vecinos, abusó de ella sexualmente. Familiares y amigos aseguran no pueden creer lo sucedido.
El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) entregó el cadáver de la menor tras realizar los exámenes de rigor. La familia aseguró estar destrozada ante esta situación.
De acuerdo con los vecinos, Santo Lora violó sexualmente de la niña y la asfixió con una almohada. Los comunitarios indicaron que en reiteradas ocasiones le habían dicho a la madre de la víctima que sacara de su hogar a Lora, al considerar que el hombre se comportaba de manera violenta y con frecuencia maltrataba a la niña.
En videos captados por celulares se observa el momento en que Santos Lora, tras cometer el crimen, se lanzó del puente Jacinto Peynado, de la Máximo Gómez, con el objetivo quitarse la vida, pero un grupo de personas lo rescató con vida.
El presunto homicida se encuentra detenido en el destacamento de la 40 de Cristo Rey y se espera que en las próximas horas sea puesto a disposición de la justicia.