Los primeros seis vagones para la ampliación de los trenes de la línea 1 del Metro de Santo Domingo llegarán el 9 de julio próximo, informó el director de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte(Opret), Rafael Santos Pérez.
Indicó que los seis vagones, que ya salieron de Barcelona, España, se sumarán a dos trenes que tendrán capacidad para transportar poco más de mil pasajeros y se espera reducir las largas filas que se forman en la línea 1 en las horas pico.
Santos Pérez informó que a partir del día 9 de julio comenzará a llegar vagones cada mes hasta completar la partida de 72 que conformarían la línea 1. “Después que lleguen se hacen unos ajustes y unas pruebas que dice que el fabricante, que toman unos 45 días para comenzar funcionar.
Aseguró que no se va a esperar que lleguen los demás vagones para ampliar los trenes, sino que en la medida que vayan llegando se irán incorporando al sistema a fin de mejorar la oferta. Las ampliaciones de las estaciones aéreas ya están preparadas desde diciembre del año pasado.