Dos muertos es el saldo de los disturbios registrados esta tarde en Juana Méndez para exigir el pago de indemnizaciones de otros dos que perecieron la semana en Codevi.
Los manifestantes exigen una indemnización de la empresa de la Zona Franca CODEVI, tras la muerte de los obreros haitianos la semana pasada.
Según revelan testigos visuales, la tensión en el área se ha incrementado hasta tal punto que todo el personal dominicano y extranjero de CODEVI ha sido evacuado con el fin de prevenir más incidentes violentos.
Asimismo indican que tras la pérdida de dos trabajadores haitianos en momentos en que la policía haitiana trataba de dispersar a los manifestantes, los disturbios han llevado a una situación de caos y violencia, con informes de enfrentamientos entre los manifestantes y las fuerzas de seguridad.
Los grupos de manifestantes, compuestos por haitianos, están exigiendo que CODEVI, la principal empresa de la Zona Franca en la zona, asuma su responsabilidad y ofrezca una indemnización de unos 30 millones por la muerte de los dos obreros.