El Juzgado de Atención Permanente de la provincia La Altagracia dispuso el arresto de ocho agentes de la Policía Nacional envueltos en un incidente con la fiscalizadora de la provincia La Romana, Carol Rodriguez.
La jueza Francis Diloné, dispuso el arresto mediante la orden 02586-20/23. La disposición es para el sargento mayor Miguel Angel Familia, el sargento Jiménez Reina, la agente femenina sargento Sobeida Gonzalez, los cabos Felix Pineida y Fortuoso Moni.
Así como también para el raso Aybar Mercedes y el oficial del día identificado como Rafael Mejía y sargento Luis Andrés Berroa Berroa.
La orden fue dada tras los agentes haber violentado, presuntamente, las disposiciones de los articulos 60, 303, 309, 309-1 y 341 del Código Penal Dominicana, en perjuicio de Carol Rodriguez Rodriguez.
El Ministro Público es representado por los magistrados fiscales Roberto Santos Pacheco, Claudia Lorena Garrido y Ronny Yordany.
Los magistrados solicitaron al general Francisco Osoria de la Cruz, director Central de Asuntos Internos de la Policía Nacional, y al General Pedro Cordero Ubrí, Inspector General de la Policía Nacional enviar los agentes antes mencionados, bajo custodia, los cuales se desempeñaban sus funciones en la jurisdicción de la provincia La Altagracia.
La remisión de los arrestados debe hacerse a la Fiscalía de La Altagracia, dentro del plazo de las 24 horas a partir de la ejecución de orden de arresto.
Esto, a los fines de garantizar el debido proceso establecido en la Constitución Dominicana y el Código Procesal Penal.
TEMAS –