Juan Manuel Cedano, alias El Manguito, acusado de cercenar una mano a un estudiante en la provincia San Pedro de Macorís, había sido apresado en el mes de abril por porte de arma de fabricación casera.

El Manguito está prófugo de la justicia por el caso, por lo que las autoridades de la Policía Nacional le reiteran que se entregue por la vía que entienda pertinente. 

El vocero de la institución del orden, Diego Pesqueira, indicó que todavía no tienen la edad precisa del agresor, sin embargo, creen que ya cumplió la mayoría de edad. 

“Queremos exhortar a los familiares de esta persona y a él mismo si estas viendo estas informaciones, que se entregue por las vías que entienda pertinente ya que sabemos que está fuertemente armado y que nuestros agentes están tras su búsqueda”, precisó. 

El adolescente recibe atenciones médicas en el hospital Salvador B. Gautier. El director del centro indicó que el menor mejora satisfactoriamente tras someterse a una cirugía reconstructiva en su mano. 



El galeno Armando José Holguín Núñez precisó que se deben esperar unos días para determinar si la cirugía tuvo o no el éxito esperado.