El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) José Ignacio Paliza definió a esa organización política como el «partido de las mujeres», porque es el que más oportunidades le ha dado en los puestos de dirección, elección y en el Gobierno.
Paliza destacó que el PRM cuenta con 31 gobernadoras, la vicepresidenta Raquel Peña, la primera alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, quien es la secretaria general de la organización, dos ministras y decenas de directoras generales, regidoras y vocales, agregando que más del 60% de los empleados del Estado son mujeres.
Paliza y Mejía juramentaron a Yadhira Henríquez como presidenta del Frente Nacional de Mujeres Modernas y a Leyvi Bautista como secretaria general, en un acto del participaron miles de personas en el Palacio de los Deportes, en la capital, según informó el PRM en una nota.
Paliza rindió homenaje a Ivelisse Prats de Pérez por ser la primera mujer presidenta de un partido, a Milagros Ortiz Bosch, primera vicepresidenta de la República, y a las «destacadas dirigentes» Ana María Acevedo y Sofía Leonor Sánchez Baret.
De su lado, Mejía resaltó que el PRM cuenta con 4 senadoras, 19 diputadas y 21 alcaldesas, «pero queremos más».
Henríquez, por su parte, manifestó que las mujeres del país quieren la continuidad del PRM y del presidente Luis Abinader porque ha «rescatado la dignidad» de los dominicanos, trabajando sin descanso por el desarrollo del país, manteniéndolo en crecimiento frente una crisis mundial luego de una terrible pandemia.
Sostuvo que el «ejército» de mujeres del PRM es imbatible y luchará por mantener el poder para mejorar cada vez más la calidad de vida de las dominicanas, desde el gobierno y desde el partido.