Luego de tres meses para estudiar el voluminoso expedientes y tras conseguir que un juez fallara a su favor para obtener más documentos para preparar su defensa, el exprocurador general Jean Alain Rodríguez y los más de 60 acusados en la Operación Medusa comparecen ante el Tercer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional para la apertura de la audiencia preliminar en su contra por el presunto desvío masivo de fondo públicos.
Los abogados del Estado en el caso Medusa demandaron civilmente a varias empresas, que este viernes se unieron a la audiencia donde se intenta iniciar el juicio preliminar y piden al juez del Tercer Juzgado de Instrucción reponer los plazos para preparar sus medios de defensa.
Los representantes de varias empresas que fueron demandas civilmente por los abogados del Estado en el caso Medusa pidieron la reposición de plazos en la audiencia donde se pretende iniciar el juicio preliminar a los 63 encartados, tras señalar que hace poco tiempo le fue notificada la acusación, ya que son nuevos en el proceso.
Previo a iniciar la audiencia, la defensa del ex procurador explicó que el Ministerio Público aún no ha cumplido con la orden dictada por el Tercer Juzgado de la Instrucción el pasado miércoles, de entregar los documentos y pruebas para que complete su defensa, situación que externaron al juez Amauri Martínez en estrado.
Este proceso inició el 13 de agosto del año pasado, pero fue aplazado para el 19 de diciembre a petición de los abogados de los imputados, bajo el argumento de que necesitaban estudiar las pruebas presentadas por el Ministerio Público. Ese día fue aplazada para este viernes, debido a que las defensas pidieron ampliar el tiempo tras asegurar que el órgano acusador no les había hecho llegar las pruebas físicas que sustentan las imputaciones.