La Policía Nacional informó a la medianoche de este domingo que dispuso el arresto de varios civiles y de “todos los agentes involucrados” en la muerte de un niño de 12 años durante la celebración del Carnaval de Santiago. Dijo que lamenta profundamente el hecho y externó sus condolencias a los familiares de la víctima.
El hecho ocurrió cuando el menor de 12 años de nombre Donaly Martínez estaba junto a su padre identificado como Antony Martínez, disfrutando de la actividad cultural. Luego de ocurrir el hecho los agentes integrantes de la patrulla se fueron sin prestar auxilio al niño y luego de montar en el vehículo al agente señalado como el responsable del homicidio.
Según un comunicado de la entidad del orden, se designó una comisión para investigar el hecho, la cual estará encabezada por el Inspector general policial, general Pedro Cordero Ubri.
De acuerdo con las informaciones, la comisión se trasladó en la misma noche a Santiago y, junto con el Ministerio Público, procederá a realizar las investigaciones que permitan conocer las reales circunstancias en que se registró el hecho.
“La comisión investigadora ya se encuentra en Santiago realizando entrevistas y levantamientos”, señaló la Policía.
De acuerdo al documento, el director de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, garantizó que el o los responsables deberán responder ante la justicia por el hecho.
La institución precisó que la mañana de este lunes ofrecerá mayores detalles del caso, conforme avance la investigación.
Asimismo, reiteró que se adoptarán las medidas correspondientes, conforme el resultado de las investigaciones.
De igual manera, reconoció que lo sucedido enluta a la sociedad, en especial a los familiares, amigos y allegados del menor.