Un grupo de empleados del Servicio Nacional de Seguridad (SENASE), empresa privada dedicada a la vigilancia, realizó una manifestación este jueves frente a las oficinas de la compañía en Nagua, reclamando el pago de sus salarios atrasados y prestaciones laborales.
Los trabajadores denunciaron que llevan más de tres meses sin cobrar, y que la empresa tampoco ha cumplido con el pago de prestaciones laborales, bonificaciones ni compensaciones que les corresponden por ley.
Durante la protesta, expresaron sentirse abandonados y desprotegidos, ya que muchos dependen de esos ingresos para sostener a sus familias. Además, advirtieron que de no recibir respuesta en los próximos días, radicalizarán sus reclamos con nuevas jornadas de protesta.
El Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) se unió a la manifestación, exigiendo la intervención del Ministerio de Trabajo y de las autoridades competentes para garantizar los derechos laborales de los vigilantes.
La denuncia fue captada por Telemon TV, donde se observan decenas de empleados apostados frente al local de SENASE en el centro de Nagua, portando pancartas y exigiendo una pronta solución.












