La tranquilidad dominical de la carretera Nagua–El Factor se vio alterada con un accidente de tránsito que cobró la vida del comerciante Rosario Antonio Decena Santana, de aproximadamente 60 años, residente en la comunidad Bejuco Alambre, en el poblado La Jaguita, municipio de Cabrera.

Según versiones preliminares, la guagua en la que se desplazaba Decena Santana, cargada con grandes cantidades de queso para su venta, fue impactada por una yipeta CR-V en el sector de Telanza.

El fuerte choque provocó la dispersión de la mercancía en el pavimento, lo que generó un hecho paralelo, pues varias personas que se encontraban en la zona aprovecharon la confusión para llevarse los productos.

Hasta el momento, las autoridades no han confirmado la existencia de heridos adicionales ni de personas detenidas en relación con el accidente o con la sustracción de la carga.

Agentes de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) acudieron al lugar, asumiendo el control del tránsito y coordinando las primeras diligencias investigativas para determinar las causas exactas de la colisión.

El cuerpo sin vida del comerciante fue trasladado a la morgue del Hospital Antonio Yapor Heded, en Nagua, y posteriormente entregado a sus familiares para los actos fúnebres.

El tramo Nagua–El Factor, uno de los corredores viales más transitados de la provincia María Trinidad Sánchez, ha sido escenario de frecuentes accidentes de tránsito, lo que mantiene en alerta a la población y genera constantes reclamos de mayor vigilancia y medidas de prevención.