El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) reinició este lunes los trabajos de asfaltado en la carretera Nagua–Cabrera, específicamente en el tramo conocido como “Las 40”, tras varias semanas de paralización que generaron reclamos constantes de la ciudadanía.

El director provincial de Obras Públicas, Leonardo Rojas, informó que a partir de esta semana se estarán ejecutando dos frentes de colocación: uno desde Nagua hacia Payita y otro en sentido inverso, lo que permitirá acelerar el ritmo de trabajo y avanzar con mayor rapidez en la conclusión de la obra.

Rojas pidió excusas a los usuarios de la vía por el retraso en el proceso y aseguró que el MOPC tiene instrucciones de dar respuesta inmediata a las demandas de la población, que durante semanas manifestó su inconformidad por la paralización.

La carretera Nagua–Cabrera constituye una de las principales vías de conexión de la provincia María Trinidad Sánchez, lo que hace que su rehabilitación sea una de las prioridades del ministerio