Agentes de la Subdirección de Investigaciones Criminales (DICRIM), en coordinación con la Policía Preventiva de esta Dirección Regional, apresaron a los reconocidos delincuentes Cristofer Starlin De Aza Paulino, alias “Luiyi De Aza”, y Rapfy Bruno Ventura, conocido como “Camu”, señalados como responsables de múltiples asaltos a bancas de loterías en esta ciudad.
De acuerdo con el informe policial, “Camu” utilizaba un chaleco reflector similar al que emplean los motoristas para intentar pasar desapercibido, siendo captado por cámaras de seguridad frente a una banca ubicada en el Callejón de Aprendíz.
Las investigaciones indican que ambos individuos actuaban a mano armada, sorprendiendo a sus víctimas y amenazándolas con quitarles la vida si no entregaban el dinero producto de la venta del día. Entre los negocios asaltados figuran una sucursal de Loteka y otra de Lotodom, esta última localizada en el Callejón A, en pleno centro de Nagua.
Los reportes de denuncias recibidas en el Centro de Recepción de Querellas dan cuenta de que los detenidos mantenían en constante zozobra a comerciantes y ciudadanos de la zona.
Actualmente, permanecen bajo custodia en el cuartel general de la Policía Nacional en Nagua, a la espera de ser presentados ante el Ministerio Público en las próximas horas, en cumplimiento de las órdenes de arresto emitidas en su contra.