Una niña de nueve años resultó herida por un ataque de un tiburón mientras buceaba en una playa de la costa oeste de Florida, Estados Unidos, informaron las autoridades locales.
El ataque se produjo alrededor del mediodía del miércoles en una playa próxima a la localidad de Boca Grande, a la que la menor había acudido junto a su familia, según informó el Departamento de Bomberos al medio local Gulf Coast News.
La niña logró alcanzar la orilla a pie tras la mordedura, pero sufría heridas graves en una de sus manos, por lo que fue trasladada en helicóptero a un hospital en la ciudad de Tampa.
- Allí fue sometida a unas seis horas de cirugía y actualmente se encuentra en estado estable.
Hechos frecuentes
La familia de la menor ha lanzado una iniciativa en internet para ayudar a costear el tratamiento médico. La campaña había recaudado más de 23,500 dólares a las 10:30 a.m. hora local de este jueves, y tiene el objetivo de alcanzar los 80,000 dólares.
Estados Unidos fue testigo de 28 mordeduras de tiburones sin provocación previa en 2024, una de ellas mortal. La mitad de estos casos tuvieron lugar en Florida, aunque ninguno resultó fatal.
- Los ataques en Florida representan casi uno de cada tres casos en el mundo.
Los bomberos de Florida emitieron hace un año una advertencia a los bañistas para que guardaran cautela después de que tres personas resultaran heridas en dos ataques de tiburones en un mismo día.