El expresidente Leonel Fernández informó este lunes que no asistirá a la reunión convocada por el mandatario Luis Abinader para tratar sobre la crisis haitiana, la cual se llevaría a cabo el 14 de este mes en el Palacio Nacional.
Fernández, presidente del opositor Partido Fuerza del Pueblo (FP), dijo que recibió la invitación a dicho encuentro, lo cual calificó como un gesto cordial y gentil. Sin embargo, expuso que lo adecuado sería citar los miembros del Consejo Económico y Social, que es el órgano previsto para discutir los temas sociales con la presencia de representantes de los sectores empresarial, sindical, laboral, profesional, las iglesias y la sociedad civil.
NO DEBE SER EXCLUSIVA
Resaltó que no debe ser una conversación exclusiva del Presidente y los expresidentes de la República, en este caso él (Leonel), Abinader, Hipólito Mejía y Danilo Medina.
Fernández reconoció la importancia de que se produzca el diálogo para tratar sobre la crisis migratoria.
«Por consiguiente, aunque valoro el gesto, agradezco la cortesía, considero que el método adecuado es una convocatoria del Consejo Económico y Social, amplia a todos los sectores de la vida nacional», expresó.
Fernández ofreció las declaraciones cuando asistía a una de las sesiones del Congreso Mundial de Derecho, evento que se inició este fin de semana en Santo Domingo.