En medio de una acción legal resultaron heridos por proyectiles de armas de fuego los reconocidos delincuentes: Alexander Núñez Cuello alias (Papillo), Alex Daniel Brito de la Rosa e Israel Rojas Herrera residentes en el sector La Islita de Río Mar en Nagua lugar donde fue escenificado el enfrentamiento en la tarde de éste lunes cuando miembros de la Policía Nacional de ésta Dirección Regional en María Trinidad Sánchez intentaban realizar el apresamiento de los antes mencionados en un punto de venta y distribución de sustancias controladas que existe en el citado lugar.

Los desaprensivos emprendieron a tiros a las unidades policiales miembros de la (DNCD) y agentes de la Sub Dirección de Investigaciones ( DICRIM) cuando intentaban apresarlos por éstos estar acusados de haber escenificado un tiroteo en el sector Buenos Aires de Nagua en horas de la madrugada del lunes.

Las heridas de proyectil fueron ocasionadas en las piernas derechas e izquierdas con orificios de entradas y salidas, según el diagnóstico médico ofrecido en el Hospital Dr. Antonio Yapor Heded en la ciudad de Nagua donde fueron llevados.

El primero en mención se lanzó de una segundo nivel tratando de evadir la acción policial.

En el operativo legal fueron ocupadas una pistola marca y serie ilegible con 4 cápsulas para la misma, un chaleco antibalas color negro, una radio tipo Bokitoqui, al segundo se le ocupó una pistola con las mismas condiciones de la anterior no legible con su cargador y tres cápsulas, un bulto conteniendo un material rocoso con características de Crack con un peso aproximado de 18 gramos, 13 porciones de un vegetal presumiblemente Marihuana con un peso aproximado de 104 gramos, 4 porciones de un polvo blanco con características de Cocaina con un peso de 35 gramos y un cargador transparente con capacidad para 30 cápsulas y una radio de comunicación.

En tanto, que al tercero en mención se le ocupó un bulto conteniendo 2 balanzas marca Tanita, 1 arma de fabricación casera y una radio, éste emprendió la huida dejando abandonado un bulto color negro conteniendo una bomba lacrimógena color verde y 3 balanzas.

Los tres que resultaron heridos y un tal Aneury Vilorio ( Aneury) que permanece prófugo habían provocado un tiroteo contra el nombrado Dionis en el sector Buenos Aires.

Los nombrados: Alexander, Alex e Israel al ser depurados en los Registros Policiales figuran con violaciones a la Ley 50-88 Sobre Uso y Control de Sustancias Controladas y asociación de malhechores e impedimento de salida.

En cuanto al tal Aneury figura con un amplio historial delictivo y es activamente buscado.

En éstos momentos los detenidos pertenecen en el cuartel de la Policía Nacional en Nagua para ser presentados ante la acción de la justicia.

Fuente Policía Nacional Nagua