El Concejo Municipal de Nagua emitió este lunes la Resolución No. 26-2025, mediante la cual se prohíbe la realización de actividades festivas, especialmente aquellas que incluyan música, en parques y plazas públicas del municipio durante el asueto de Semana Santa 2025.

La medida, aprobada en sesión extraordinaria a solicitud del alcalde Alfredo Rafael Peralta, busca honrar la memoria de las víctimas de la tragedia ocurrida el pasado 8 de abril, cuando colapsó el techo de la discoteca Jet Set en Santo Domingo, causando la muerte de al menos 231 personas y dejando más de 180 heridos.

Entre los fallecidos se encuentra el reconocido merenguero Rubby Pérez.

En los considerandos de la resolución, los regidores señalaron que el país entero atraviesa un momento de profundo dolor, y que Nagua no ha sido ajena a esta tragedia, al contar con víctimas mortales originarias de este municipio.

“Honrar sus memorias es rendirles tributo en su honor, y más aún en esta Semana Santa”, establece el documento aprobado por el pleno del Concejo, en uso de las facultades que le otorga la Ley 176-07 del Distrito Nacional y los Municipios.

La resolución contempla además la remisión del documento oficial a la Alcaldía Municipal, los medios de comunicación locales, y los comandantes de la Policía Nacional y la Policía Municipal, para asegurar su cumplimiento y difusión.

Fuente Naguero