El jurista y dirigente político Vinicio Castillo Semán aconsejó este lunes al empresario Antonio Espaillat, dueño de la colapsada discoteca Jet Set, que se presente ante las autoridades y se entregue voluntariamente.

En una publicación en X (antiguo Twitter), Castillo Semán expresó su respaldo personal a Espaillat, y destacó la importancia de colaborar con las autoridades en una situación de esta magnitud, en la que fallecieron al menos 226 personas y otras 189 resultaron heridas.

“Soy amigo de Antonio Espaillat. Estoy seguro de que jamás imaginó que algo así pudiera ocurrir en el Jet Set, lugar que frecuentaban sus amigos más cercanos, algunos de ellos fallecidos, él mismo y sus familiares”, escribió el también dirigente del partido Fuerza Nacional Progresista (FNP).

Agregó que «por el bien de la transparencia y la justicia, lo más sensato sería que Espaillat acuda por voluntad propia al Ministerio Público y se ponga a disposición de la investigación».

Dijo que «es momento de actuar con responsabilidad y transparencia. Los actores involucrados deben estar dispuestos a rendir cuentas, aunque no exista una intención previa de daño».