El Servicio dominicano de Salud informó hoy que 23 pacientes continúan ingresados tras sufrir heridas y traumas tras el desplome del techo de la discoteca Jet Set, la madrugada del martes, hecho que dejó 221 fallecidos.
La institución indicó que 15 afectados permanecen en el Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, mientras dos son atendidos en el también Traumatológico Darío Contreras.
Otros cuatro son asistidos en el Hospital Marcelino Vélez Santana y dos en el centro de salud Salvador B. Gautier.
El director del Sistema Nacional de Salud (SNS), doctor Mario Lama, expresó sus condolencias ante el fallecimiento de personal de salud o familiares a consecuencia de esta tragedia, que conmocionó a la sociedad dominicana.
Puntualizó que más de 100 bioanalistas se integraron de inmediato al llamado de la Dirección de Laboratorios Clínicos e Imágenes del SNS para asistir en las jornadas de donación de sangre que se realizan desde el martes pasado en esta capital.
Arias informó que más de 700 unidades de sangre fueron recogidas en el Centro Olímpico, el parqueo de la Dirección de Aduanas, Cervecería Nacional, Hospitales Traumatológico Juan Bosch y Luis Morillo King, de La Vega, además del Juan Pablo Pina de San Cristóbal.
Este jueves el presidente dominicano, Luis Abinader, decretó otros tres días de duelo nacional por la tragedia ocurrida en el centro nocturno.
La víspera el Centro de Operaciones de Emergencias confirmó el traslado de 155 personas lesionadas a diferentes centros de salud.