Un funeral colectivo era efectuado este jueves en esta localidad para despedir a 25 personas nativas de aquí que forman parte de las víctimas del derrumbe ocurrido el lunes en la discoteca Jet Set, de Santo Domingo.

Todas ellas estaban en la fiesta que amenizaba en ese centro de diversión el merenguero Rubby Pérez, quien también era nativo de aquí, y murió en el derrumbe del techo del establecimiento.

El funeral colectivo tenía lugar en el Polideportivo, ubicado en el lugar denominado El Cruce de Haina.

Uno de los que eran velados allí era el ex pelotero Tony Blanco, quien debutó en Grandes Ligas en 2005 con los Nacionales de Washington, y luego tuvo una carrera extensa y exitosa en Japón.

En la entrada del Polideportivo fue colocado un cartel gigantesco con la inscripción “Haina despide con inmenso dolor a sus seres queridos”, donde los asistentes han podido escribir sus hombres y mensajes de condolencia.

PLD SE SOLIDARIZA CON FAMILIARES

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se solidarizó este jueves con los familiares de los fallecidos.

Miembros del Comité Político y Central del PLD estuvieron desde tempranas horas de la mañana en el Polideportivo de este municipio, acompañando en su dolor a los comunitarios que perdieron a 25 familiares en el desplome del techo del local de la discoteca en donde también perdió la vida el reconocido cantante de merengue Rubby Pérez, nativo de Haina y velado este día el Teatro Nacional.

Diez de las personas de Haina, que fallecieron en el trágico hecho pertenecían a un grupo denominado Hermandad de los Harineros Dorados, quienes fueron preparados para acompañar al artista al que pretendían rendir homenaje.

Melanio Paredes, miembro del Comité Político del PLD, nativo de Haina, se sumó a la búsqueda de Juana Vásquez (Marisol) colaboradora del PLD, que confirmó su deceso y su cadáver no había sido localizado.

Francisco Javier García, también miembro del Comité Político, estuvo en el polideportivo presentando su pesar a los familiares de los fallecidos y su solidaridad con los munícipes de allí.

Monseñor Faustino Burgos mientras firmaba un mural de condolencias en el Polideportivo de Haina