El presidente Luis Abinader lamentó la muerte de más de 15 personas tras el desplome del techo de la discoteca Jet Set de esta capital en plena presentación del merenguero Rubby Pérez.
«Lamentamos profundamente la tragedia ocurrida en la discoteca Jet Set. Hemos seguido el caso minuto a minuto desde que ocurrió. Todos los organismos de socorro han brindado la asistencia necesaria y están trabajando incansablemente en las labores de rescate. Nuestras oraciones están con las familias afectadas», afirmó el mandatario a través de un mensaje en su cuenta de X.
Según reportes, hasta las 7:00 de la mañana habían sido rescatados más de 93 lesionados que fueron llavados a los hospitales Marcelino Velez, Ney Arias Lora, Darío Contreras y Moscoso Puello.
Hasta el lugar han llegado representantes de distintos organismos de emergencia, entre ellos la procuradora general de la República, Jenny Berenice Reynoso; la ministra de Interior y Policía, Faride Raful; el ministro de Salud, Víctor Elías Atallah Lajam; el director de la Policía Nacional, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, y el director del Centro de Operaciones de Emergencias, general Juan Manuel Mendez, quien dirige las labores de rescate y asistencia.
En la operación participan unidades del Sistema 9-1-1, el Cuerpo de Bomberos, el DICRIM y la Defensa Civil, así como equipos médicos y de rescate.
La discoteca Jet Set, una de las más grandes y populares de la República Dominicana, es famosa por las fiestas con orquestas populares que realiza cada lunes. Está ubicada en el kilómetro 6 de la avenida Independencia, en el sector El Portal, frente a la sede principal de la Cervecería Nacional Dominicana.