Por NEGRO FRÍAS

Con la presencia del General MIGUEL MATA RODRÍGUEZ, fue entregado a los comunitarios de Las Corcobas, Picao de Luis, Las Piezas, Calla Clara y La Travesía, un moderno Cuartel Policíal construido por la gestión de el Síndico FRANCIS SEVERINO.

La construcción del local según dijo el Síndico, se llevó la suma de dos millones de pesos sin sumar los terrenos ya que fueron donados por señor Lorenzo García un representante de la comunidad del Picao de Luis.

Los comunitarios agradecieron al Síndico Francis Severino, el construir dicha obra ya que los productores de cacao, coco , gengibre y otros rublos agrícolas están con el grito al cielo por los constantes robos de dichos productos.

Dijeron que esperan que con la construcción del cuartel y la vigilancia policial constante, se pueda mermal los robos que realizan los malhechores que se dedican al urto de los frutos que cosechan los campesinos agrícolas.

Luego de dar las palabras de bienvenidas por parte de la vicesindica la señora Antia Olivares, la profesora y ex regidora Ramona, le entregó una placa de agradecimiento al Síndico Francis Severino por sus obras realizadas en la zona de Las Corcobas especialmente el El Picao de Luis.

Además el general Miguel Mata Rodríguez, dijo que estará en constante reunión con los moradores de ese sector y que lo adelante se reunirá con Las Juntas de Vecinos para escuchar sus quejas e inmediatamente proceder en la solución de los problemas.

Dijo que de una vez quedara posesionando el Sargento Peralta, acompañado de dos policías más y una unidad motorizada para vigilar todo el entorno, además la supervicion de la guagua del corredor de Arroyo Al Medio que dispuso el Coronel MATEO, quien estaba también en la actividad.

En sus palabras centrales el Síndico FRANCIS SEVERINO, dijo que seguirá trabajando en favor de los comunitarios de todo el distrito que dirige, para llevarle soluciones puntuales y con calidad a los comunitarios.

Además agradeció al general Mata Rodriguez y al coronel Mateo por el apoyo dado durante todo el proceso de construcción y el de haber enviado inmediatamente los policías que estarán al frente del cuartel policial.

De la misma manera al señor Lorenzo García, recibió una placa de agradecimiento por donar el terreno donde se construyó dicha obra la cuál será de vigilancia las 24 hojas.

Luego del corte de la cinta que dejó formalmente inaugurado el cuartel ,los presentes fueron invitados a un suculento sancocho en casa de doña Ramona y el tocayo Negro, donde compartimos un momento muy agradable.

A la actividad estuvieron presentes centenares de comunitarios, dirigentes campesinos, decenas de policías y varios miembros de la prensa local.